viernes, 16 de agosto de 2013

Berenjenas rellenas



Vamos a empezar el blog con una receta que me encanta y siempre que puedo la hago en cantidad para poder repetir al día siguiente. Es una receta muy fácil de hacer y deliciosa en la temporada de verano.



Tiempo: 30-45 minutos.
Temporada: Verano
Dificultad: Baja

INGREDIENTES:
  • Una berenjena entera por persona.
  • Carne picada
  • Cebolla, ajo, perejil, pimienta y orégano.
  • Salsa de tomate
  • Queso rallado para fundir.

PASO A PASO:
  1. Lavar las berenjenas, cortarlas por la mitad, recortarlas alrededor (dejando 1cm de diámetro aproximadamente) y vaciarlas con la ayuda de una cuchara o con los dedos. Poner la berenjena al horno unos 10-15 minutos. Véase de vez en cuando cómo está, ya que depende mucho de la potencia del horno.
  2. Mientras tanto, saltear la carne de la berenjena cortada con cebollita y ajo. Una vez bien pochada la verdura introducir la carne picada y agregar pimienta, orégano, perejil y sal. Después introducir salsa de tomate.
  3. Retirar con cuidado la carcasa de la berenjena y rellenarlas. Ponerle queso por encima y volver a ponerlas en el horno para que se gratine.
  4. Y... qué aprobeche!!!

Como habéis visto, es una receta fácil de hacer, muy saludable y sobretodo, libre de gluten!!! Así que animaros. Un besito, bloggeroooos!!!



3 comentarios:

  1. Ohhhh no sabia lo del blog, muy bien muy bien! Te felicito, espero ver muuuchas recetas.

    Esta en particular a mi me encanta, seguro que estaban riquísimas.

    ResponderEliminar
  2. JEJEJE Esta también es de las mías, aunque ya no me complico y cuando tengo la carne de las berenjenas tierna, la saco y la rehogo con el resto de ingredientes, después lo gratino todo en un recipiente para horno.
    Servirlo con la cáscara de la berenjena es lo propio, pero donde hay confianza... pues eso, y además es menos engorroso.

    ResponderEliminar
  3. No he pobrado esta receta (no me gustan mucho las berenjenas, pero seguro que un día la hago para mi familia !!!
    Un beso !!
    Estefanía

    http://lollipop-corn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar